domingo, 15 de mayo de 2011

Google quiere revolucionar las computadoras


Google lanzó dos computadoras portátiles basadas en su nuevo sistema operativo Google Chrome OS que representan "un nuevo modelo de computación", según las palabras de Sergey Brin, cofundador de la empresa.

Los dispositivos basan su funcionamiento completamente en la web, en vez de apostar por un disco duro.
Las computadoras -diseñadas por Acer y Samsung- saldrán a la venta a mediados de junio en Estados Unidos y seis países europeos, incluyendo España, y costarán entre US$349 y US$499, dependiendo del modelo.

La empresa dice que llegara a más mercados "en los próximos meses".

El objetivo de Google es motivar a las personas a que utilicen aplicaciones web (como sus productos Gmail o Google Docs) en vez de utilizar software convencional. La empresa asegura que la gente pasa la mayor parte del tiempo en la web y que la mayoría de las cosas que la gente hace en una computadora se pueden realizar en línea.

El gigante de internet aseguró que sus ordenadores, llamados "Chromebooks", no están cargados con los programas costosos que se hallan en otros computadores, por lo que se encienden en sólo ocho segundos en vez de hacerlo en varios minutos.

La compañía también dice que la vida de la batería del dispositivo dura un día y sus actualizaciones de seguridad se realizarán automáticamente y más rápido que los productos de la competencia.

"Es una forma mucho más fácil de entrar en la computación y Chromebook se aventura en un nuevo modelo de computación que no creo que fuera posible alcanzar hace unos pocos años", aseguró Brin.

"A fin de cuentas el tiempo es lo más valioso que tiene un usuario. Creo que la complejidad de administrar las computadoras es algo que tortura a muchos usuarios. Es un modelo fracasado y creo que Chromebook representa un nuevo modelo que marcará un nuevo camino", añadió Brin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario