jueves, 19 de mayo de 2011

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, renunció desde la cárcel donde se encuentra detenido tras ser acu


En un comunicado escrito, Strauss-Kahn, de 62 años de edad, dijo que ya había informado al directorio del organismo crediticio mundial de su intención de dimitir con "efecto inmediato".

De nuevo, el ahora ex jefe del FMI siguió insistiendo en su inocencia.

"Con una infinita tristeza"

En el comunicado Strauss-Kahn afirmó: "Es con una infinita tristeza que me siento con el deber de presentar hoy al directorio ejecutivo mi renuncia al puesto de director gerente del FMI".

"En este momento pienso primero que todo en mi esposa -a la que amo más que nada- mis hijos, mi familia, mis amigos. También pienso en mis colegas en el Fondo, juntos logramos grandes cosas en los últimos tres años".

"A todos quiero decir que niego con la mayor firmeza posible todas las acusaciones que han sido presentadas en mi contra".

"Quiero proteger a esta institución que he servido con honor y devoción, y especialmente quiero dar toda mi fortaleza, mi tiempo y energía a demostrar mi inocencia".

El FMI indicó que en "un futuro cercano" informará sobre el proceso de selección de un nuevo jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario