Google está a punto de introducir su plataforma de pagos móviles que convertirá a sus teléfonos inteligentes Android en carteras digitales.
Se espera que en un evento en Nueva York, este jueves, el gigante tecnológico muestre la tecnología llamada "near fields communication" (NFC por sus siglas en inglés), un sistema de corto alcance inalámbrico que permite el intercambio de datos con una alta frecuencia.
Con ella los dispositivos pueden "hablar" entre sí sin necesidad de cables.
Los consumidores ondean sus teléfonos frente a un lector en la caja de pago para comprar un producto o recibir ofertas especiales.
The Wall Street Journal informó que el programa se lanzará inicialmente en Nueva York y San Francisco antes de extenderse a otras ciudades de EE.UU. y otros países.
En Estados Unidos las empresas que se cree que participarán en el proyecto de Google son la tienda departamental Macy's, la cadena de comida rápida Subway y American Eagle Outfitters.
Google no ha comentado nada respecto a esta información pero envió invitaciones a la prensa para que acudan a sus oficinas en Nueva York a fin de presenciar sus "últimas innovaciones".
En enero de este año el presidente del consejo de administración de Google, Eric Schmidt, escribió en el Harvard Business Review que el dinero móvil es una parte clave de la estrategia de Google para el 2011.
"Los teléfonos, como sabemos, son utilizados como bancos en muchas de las partes más pobres del mundo -y la tecnología moderna significa que su uso como herramientas financieras puede ir mucho más lejos que eso", dijo Schmidt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario