Cifras oficiales destacan que la economía de los 17 países que utilizan el euro como moneda creció 0,8% en los primeros tres meses de 2011, un aumento en comparación al 0,3% del trimestre anterior.
Cifras europeas oficiales también señalan la destacada posición de Francia, país que tuvo un crecimiento de 1% en el mismo período, es decir, registró su tasa más rápida en casi cinco años.En cuanto a las economías estrellas de Europa, se anunció que Alemania creció 1,5% en los primeros tres meses del año en comparación con el último trimestre analizado, un crecimiento más rápido del esperado.
Los datos surgen apenas días después de que Alemania, la principal economía del continente, registrara la cifra más alta de exportaciones e importaciones de su historia desde que en 1950 comenzaron a llevarse este tipo de estadísticas en ese país.
De acuerdo con las cifras dadas a conocer este viernes, la endeudada Grecia registró una sorprendente mente fuerte tasa de crecimiento de 0,8% aunque cuando se le compara con el mismo trimestre del año anterior la economía registró una contracción de 4,8%.
Italia y España siguen en la batalla y crecieron 0,1% y 0,3% respectivamente, mientras que Portugal entró en recesión por segundo trimestre consecutivo.
domingo, 15 de mayo de 2011
Crisis económica: algo están haciendo bien Alemania y Francia, ¿pero qué?
Mientras en algunos países europeos el debate económico gira en torno al excesivo peso de la deuda soberana, el optimismo reina en Alemania y en Francia que una vez más registraron cifras alentadoras de crecimiento económico, incluso superando las expectativas, en el primer trimestre de 2011.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario