Una misión del gobierno español inició una ofensiva en varias partes de Europa para convencer a miles de interesados de que éste es el mejor momento para comprar viviendas turísticas en España.
El Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Holanda y Rusia son algunos de los países incluidos en una gira que realizan la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el ministro de Fomento, José Blanco, y que se espera se prolongue por varias semanas.
La delegación española se enfrenta al desafío de intentar reactivar la demanda internacional en el mercado inmobiliario en España.
Y para ello deben persuadir a los interesados de que no hay peligros económicos y que en ese país existe la seguridad jurídica necesaria para evitar sinsabores al momento de comprar una segunda vivienda.
Y es que según señaló el reportero de asuntos económicos de la BBC Alex Ritson, más de 500.000 británicos compraron propiedades en España en los años de la burbuja inmobiliaria y muchos de ellos tienen historias de horror que contar.
Los afortunados son aquellos que han visto caer el valor de su propiedad hasta en un 40%.
Otros se quedaron con acciones en obras sin terminar o incluso han visto como sus casas de ensueño han sido arrasadas por máquinas excavadoras.
Ahora el gobierno español trata de persuadir a los compradores para que regresen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario