Toshiba es la ultima compañía en lanzarse al mercado de rápido crecimiento de tabletas con un dispositivo de 10 pulgadas llamado Thrive, el cual tendrá un precio ligeramente inferior al del aparato iPad 2 de Apple, que domina el mercado. La computadora tipo tableta de Toshiba saldrá a la venta en Estados Unidos el 10 de julio.
El Thrive de Toshiba, un dispositivo solo para Wi-Fi y cuyo modelo básico partirá con un precio de 429 dólares, esta destinado principalmente a los consumidores que utilizan tabletas en sus casas, dijo Jeff Barney, gerente general de productos digitales de Toshiba América.
Los dispositivos pueden ser preordenados a partir del 13 de junio a minoristas como Best Buy, Amazon y otras tiendas de electrónica.
MERCADO EN EXPANSION
Se espera que las ventas mundiales de tabletas superen los 50 millones en el 2011 y que Apple, que vendió casi 15 millones de iPads en nueve meses de 2010, continúe dominando el mercado en el corto plazo.
Al igual que en el mercado de teléfonos inteligentes, se cree que el principal rival de Apple sera la plataforma Android, cuya licencia es gratuita y esta siendo utilizada en varias tabletas.
Barney dijo que si bien Apple tiene el producto mas vendido, hay mucha demanda de otros modelos. "En el terreno de los teléfonos inteligentes, de alguna manera los móviles Android han encontrado una manera de competir", dijo y agrego que hay un mercado ahí de gente que quiere comprar productos que no son de Apple.
CARACTERISTICAS
Thrive, que tiene una batería extraible, reproduce vídeos de alta definición y esta diseñado para navegar por Internet, juegos y libros electrónicos.
Toshiba planea lanzar nuevos modelos de tabletas a fines de este ano y podría incluir dispositivos con conexiones móviles de alta velocidad, indico Barney
Asimismo, otras compañías, entre ellas Research in Motion y Hewlett-Packard también están entrando al mercado.
El Thrive de Toshiba, un dispositivo solo para Wi-Fi y cuyo modelo básico partirá con un precio de 429 dólares, esta destinado principalmente a los consumidores que utilizan tabletas en sus casas, dijo Jeff Barney, gerente general de productos digitales de Toshiba América.
Los dispositivos pueden ser preordenados a partir del 13 de junio a minoristas como Best Buy, Amazon y otras tiendas de electrónica.
MERCADO EN EXPANSION
Se espera que las ventas mundiales de tabletas superen los 50 millones en el 2011 y que Apple, que vendió casi 15 millones de iPads en nueve meses de 2010, continúe dominando el mercado en el corto plazo.
Al igual que en el mercado de teléfonos inteligentes, se cree que el principal rival de Apple sera la plataforma Android, cuya licencia es gratuita y esta siendo utilizada en varias tabletas.
Barney dijo que si bien Apple tiene el producto mas vendido, hay mucha demanda de otros modelos. "En el terreno de los teléfonos inteligentes, de alguna manera los móviles Android han encontrado una manera de competir", dijo y agrego que hay un mercado ahí de gente que quiere comprar productos que no son de Apple.
CARACTERISTICAS
Thrive, que tiene una batería extraible, reproduce vídeos de alta definición y esta diseñado para navegar por Internet, juegos y libros electrónicos.
Toshiba planea lanzar nuevos modelos de tabletas a fines de este ano y podría incluir dispositivos con conexiones móviles de alta velocidad, indico Barney
Asimismo, otras compañías, entre ellas Research in Motion y Hewlett-Packard también están entrando al mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario