domingo, 17 de julio de 2011

Descenso en las ventas de Acer hace caer un 4,8% al mercado de PCs europeo


Aunque las ventas mundiales de computadoras personales han subido un 2,3% en el segundo trimestre de 2011 respecto al mismo periodo del ano anterior, hasta los 85,21 millones de unidades comercializadas, en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el mercado vuelve a caer. Esta vez un 4,8%, según los datos de la consultora Gartner.  La firma de análisis pone a Acer en el ojo del huracán. Su director de investigación, Ranjit Atwal, aseguro ayer que el mercado de PC en esta región siguió siendo débil debido a la escasa demanda de los consumidores. Pero también, debido a los ajustes de inventario realizados por Hacer, que han empeorado la situación  UN RENDIMIENTO FLOJO  Gartner explico que el impacto de la limpieza de inventario de Acer provoco un descenso de sus ventas de un 34,9%, es decir, unos 3 millones de PCs portátiles fueron excluidos de la distribución. La consultora destaco que el flojo rendimiento de Acer ha contribuido en cerca de un 55% a la caída del mercado de PC en EMEA. Si eliminamos a Acer, el mercado de PC en esta región hubiera mostrado un crecimiento anual del 3% subrayo Atwal.  Los datos negativos de Acer no se limitan a esta zona geográfica. Sus ventas también cayeron mundialmente un 20,4% y un 22,6% solo en Estados Unidos. Así, de abril a junio la compañía taiwanesa, que ha metido una dura presión durante años al líder HP, cayo de la segunda a la cuarta posición del ranking mundial, tras perder cuota de mercado. Esta ha pasado del 14% al 10,9% en el segundo trimestre de 2010.  SUPERADA POR DELL Y LENOVO  La firma se ha visto superada por otros rivales como Dell y Lenovo, que han crecido un 3,3% y un 22,5%, respectivamente. El modelo de negocio de Acer, que se ha basado desde sus inicios en el gran volumen y los precios bajos, no ha resultado efectivo a la larga, según opinan los analistas de Gartner. La compañía, pese a todo, si ha logrado mantener aun la segunda posición en Europa.  No hay duda de que también la continua debilidad de la demanda de consumo en Europa Occidental y los problemas económicos en el sur de Europa tuvieron cierto impacto sobre la confianza de los consumidores en Europa Occidental señalo Atwal.  Mientras Gartner daba ayer un crecimiento del mercado de PC mundial del 2,3%, IDC dio una subida del 2,6%. En cualquier caso, por debajo del 6,7% de crecimiento previsto inicialmente por la primera y del 2,9% pronosticado por la segunda.  Ambas firmas coincidieron en señalar la debilidad económica y la preferencia del consumidor por los smartphones y las computadoras tipo tabletas como causas de la situación.

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