lunes, 8 de agosto de 2011
Bonos emergentes este año. El mayor riesgo, mejor.
La política se han vuelto más desagradable de lo habitual este año en los mercados emergentes. Sin embargo, si usted fuera el comprador de los bonos emergentes, que habría sido mal aconsejado ir a lo seguro. Esto se debe a la mejor realización de créditos emergentes hasta ahora este año es de Costa de Marfil, que a finales de enero efectivamente dejó de pagar su fianza de $ 2.3 mil millones. Sí realmente, de acuerdo con JP Morgan, que dirige el más utilizado emergentes índices de deuda.
Eso es porque el vínculo se ha incrementado cerca de 15 puntos desde el inicio del año por la esperanza de Alassane Ouattara - considerado como el legítimo ganador de las elecciones del año pasado - quería arrebatar de nuevo la presidencia de Laurent Gbagbo, que se había negado a salir de la oficina. Ouattara, ahora instalado en el palacio presidencial, se espera que para honrar la fianza. Así que si usted había comprado este vínculo al final de diciembre, habría ganado un rendimiento teórico del 25 por ciento, de acuerdo con JP Morgan. El índice general ha vuelto a sólo 1,6 por ciento.
En segundo lugar? Ecuador. Es también en default en 2008 - de $ 3.2 mil millones en bonos -, pero se ha beneficiado recientemente de los precios del petróleo en más de $ 100 por barril. Eso debería ayudar a que su economía crezca un 5 por ciento este año. Otra potencia petrolera, Venezuela, ocupa el tercer lugar. Sus bonos se cotiza a una prima del 10 por ciento el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU., lo que refleja su grado de riesgo, pero los bonos venezolanos regresó cerca del 10 por ciento en lo que va del año, JP Morgan dijo a sus clientes. Muchos administradores de fondos han acumulado en el, y señaló que a pesar de la imprevisibilidad de su presidente Hugo Chávez, que ha agregado en los ingresos de exportación de petróleo y nunca ha rehuido de pago de la deuda.
"En 1998, cuando el petróleo era de $ 11 por barril, Chávez hizo su Eurobonos, el petróleo está ahora a 118 dólares", señala Diment Brett, jefe de deuda emergente de Aberdeen Asset Management,.
Hungría, Georgia, Jamaica - ninguno de ellos famoso por la elaboración de políticas excelencia - son los mejores intérpretes de la próxima en el índice de bonos de JPM EMBIG emergentes. Hungría es también el de mejor desempeño en el índice de deuda local de JP Morgan, por lo que un retorno del 21 por ciento.
Pero sí parece haber límites. Los de peor desempeño este año son: Egipto, que derrocó a un presidente este año, y Bielorrusia, que se está quedando sin dinero en efectivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario