viernes, 3 de junio de 2011

Pemex demanda a empresas estadounidenses por "robo de petróleo"




La petrolera estatal mexicana Pemex anunció que la semana pasada presentó una demanda en Houston, Texas, contra nueve compañías estadounidenses que supuestamente habrían comprado o procesado productos que les fueron robados.
De acuerdo con la demanda, bandas criminales han secuestrado decenas de camiones tanqueros de Pemex y hasta penetrado o desviado el producto que fluye por sus oleoductos
Aunque en la demanda no se acusa a las empresas estadounidenses de participar en los robos, pero si de transportar productos que "debieron saber" que eran robados.
La acción de Pemex no establece una cifra para la eventual indemnización, aunque asegura que las demandas deberían responder por unos US$ 300 millones en petróleo robados desde 2006.
La petrolera ya ha demandado a 140 personas en México supuestamente involucradas en el negocio ilegal, incluyendo dos agentes de aduana que permitieron la salida de tanqueros robados hacia EE.UU.
En 2010 una investigación conjunta mexicano-estadounidense determinó que petróleo mexicano estaba siendo metido de contrabando en EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario